Y llegó el cierre

El pasado 19 de noviembre tuvimos la sesión de cierre de Basquecrafts 2.0.

CIERRE POR COLABORADORES E IMPULSORES

Abrieron la sesión Ainara Basurko, directora de Beaz (agente colaborador de la formación) y Bernat Vidal, director de Arbaso, asociación impulsora de la iniciativa.

cierre por ainara basurko y bernat vidal

resolución de dudas

Tras ellos dedicamos parte de la sesión a aclarar dudas que os habían surgido, que se centraron sobre todo en torno a Facebook (las estadísticas de horarios de Facebook, cómo hacer cambios de la dirección url de vuestra página, las easy-promo y las bases de concurso o sorteo, el etiquetado de personas en fotos, …) y Pinterest (diferencias entre página personal y profesional).

VALORACIONES PERSONALES

Una vez cerrado el bloque de dudas, hicimos un resumen para refrescar todo lo visto a lo largo de este intenso mes, para después poder charlar entorno a ello y recoger vuestro feedback. Empezamos recordando aquella sesión de inicio en la que nos conocimos y hablamos de innovación y creatividad. Después siguieron aquellas en las que trabajamos el tema de nuestra identidad y valores, la fotografía de producto, claves del diseño (con la herramienta Canva), redes sociales recomendadas para el sector (FacebookPinterest e Instagram), planificación para redes sociales, herramienta Personas, cómo abordar la exploración de terreno con herramientas digitales y ecommerce sociales (Etsy).

La dinámica de recogida de vuestras impresiones y comentarios sobre el programa formativo nos dejó ver que, aunque existan muchos puntos en común sobre lo que ha supuesto para cada uno/a de vosotros/as el haber participado en Basquecrafts 2.0, también es cierto que cada uno/a extraéis otro algo más personal. ¡Algo que os ha sorprendido y que no esperabais encontrar cuando decidisteis dar el salto e inscribiros en Basquecrafts 2.0!

Aquí recogemos esos testimonios personales que quisisteis compartir:

He conocido a artesanos/as experimentados/as, de quienes también he aprendido y con los cuales espero poder realizar colaboraciones futuras.

He visto nuevas funciones de herramientas que me eran algo conocidas, lo cual amplía considerablemente las posibilidades que su uso supone para mi día a día.

He fijado unas buenas bases en el uso de redes sociales que ahora van a necesitar del diseño de una estrategia más evolucionada.

Ha sido una formación dinámica, que gracias a la plataforma web en la que se recogen todos los materiales utilizados, nos permite continuar con el aprendizaje cuando volvamos a nuestros talleres.

He avanzado en el uso de herramientas, ahora voy a utilizarlas en distintos momentos de mi proceso creativo y en la comercialización de producto.

Me ha dado a conocer una potente ecommerce social que no conocía y supone un espacio de oportunidad para la comercialización de mis productos.

Me ha ayudado a valorarme más como artesana, a decidirme a que mi proyecto empresarial coja una dimensión aún más profesional.

Ha supuesto una alfabetización digital. Ahora entiendo el potencial de las distintas redes sociales y soy capaz de decidir cuales voy a incorporar a mi trabajo.

Me ha acercado otros puntos de vista, como la artesanía 3d, la cual percibo se está implantando y en la que ahora tengo más interés en seguir formándome.

Me ha supuesto un impulso para pasar a utilizar las redes sociales desde una dimensión más profesional así como para lanzarme a un uso más intensivo que el que venía haciendo.

El equipo al frente de la formación, el temario y el seguimiento tras cada sesión han facilitado el compaginar el programa formativo con nuestro trabajo del día a día.

Y AHORA…

¡A partir de ahora toca seguir el camino que ya habéis iniciado!

Es el momento de seguir alimentando esa página Facebook que ya habéis puesto en marcha, enriquecer los tableros Pinterest con referencias de inspiración y/o compartir momentos especiales de vuestra experiencia como artesanos/as a través de Instagram.

¡Gracias a todos/as!

Laster arte!

grupo basquecrafts

Deja un comentario