Introducción a redes sociales

El jueves 29 de octubre fue el momento de introducirnos en las redes sociales. Lo hicimos de la mano de nuestra colaboradora Laura Ruiz Hontoria, de Contents Juice.

REFLEXIÓN SOBRE REDES SOCIALES

Laura empezó el bloque dedicado a redes sociales hablándonos de la importancia y necesidad de realizar una reflexión previa a introducirse en ellas. Nos subrayo la idea de que no es necesario estar en todas las redes sociales, sino decidir en cual si, por qué y para qué.

En este caso, y a pesar de existir cientos (o miles) de redes sociales, debida a la actividad específica de los/as artesanos/as, desde Basquecrafts 2.0 se ha sugerido utilizar Facebook, Pinterest e Instagram. Más adelante, os explicamos por qué.

FACEBOOK

Durante la primera sesión de este bloque de redes sociales, se empezó a utilizar Facebook. Lo primero de todo fue entender una de las partes más básicas para hacer un buen uso de Facebook: las diferencias y particularidades entre un perfil de persona y perfil de página.

Laura Ruiz Hontoria sobre FacebookTras ello pasamos a la acción, creándonos una página de nuestras empresas, aunque comprobamos que muchos/as de vosotros/as ya la teníais creada, ¡fue estupendo comprobar que Facebook no es ningún gran desconocido para vosotros/as!

Poco a poco fuimos conociendo las funcionalidades de una página de empresa y ajustándola a nuestras necesidades. Tras ello, pasamos a darle forma, añadiendo por ejemplo la imagen de cabecera que previamente habíamos creado en Canva, invitamos a amigos/as a que conocieran nuestra nueva página, etc.

Laura Ruiz Hontoria sobre facebook_2¡Cerramos la sesión con muy buenas sensaciones y con ganas de continuar de dar forma a esas estupendas páginas!

Un comentario en “Introducción a redes sociales

  1. Pingback: Instagram y Pinterest, dos redes visuales. | Basquecrafts 2.0

Deja un comentario